Icono del sitio Alerta Cozumel

SANCIONAN LA MARISQUERÍA DE EX ALCALDESA PERLA TUN PECH, POR DERRAME DE ACEITE EN LA CALLE

COZUMEL Q, ROO.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente amonestó a la marisquería «La Perlita» por dejar aceite en la vía pública y provocar  caídas de peatones e incluso menores de edad. Todo indica que el establecimiento de la ex alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech, no cuenta con un programa adecuado para el manejo y destino final de sus residuos grasosos. En la orilla de la calle mantienen un recipiente sin tapa y/o protección para guardar el aceite quemado, pero con el riesgo que alguien pase cerca y tropiece con ello.

La mañana de este martes, el servicio de emergencia 911 recibió el reporte que en la 65 avenida bis esquina calle 10 de la colonia Emiliano Zapata, varias personas se habían resbalado por aceite derramado en la banqueta de la marisquería «La Perlita».  Tras el reporte, personal de Bomberos y Protección Civil fueron los primeros en llegar al lugar, para retirar el aceite, antes que suceda algún accidente más grave.

Trascendió que el aceite quemado se encontraba en un recipiente sin protección, por lo que no se descarta que alguna persona pasó en la orilla de la calle, y al mover el traste lo dejó caer, causando el derrame. Testigos refieren que no es la primera vez que este mismo negocio derrama aceite, pero pese a ello, la familia Tun Pech continua dejando el recipiente sin tapa y prácticamente en plena calle, con el inminente riesgo que alguna persona lo deje caer.

Ante este incidente, inspectores de Ecología y Medio Ambiente dejaron un citatorio al negocio de la hoy regidora Perla Tun Pech, para que presente  los permisos necesarios, a fin de corroborar que esta al dia, con respecto al destino final que le da al aceite usado.

 

Cabe mencionar que este negocio, en varias ocasiones ha sido sancionado por diversas anomalías e irregularidades, entre ellos por constantes denuncias de clientes ante Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) porque no mostrar precios finales al consumidor;  por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) debido que en una revisión se encontró el negocio completamente insalubre, y ahora por Ecología y Medio Ambiente por derrame de aceite.

 

Salir de la versión móvil