COZUMEL.- Elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron un operativo en diversos puntos de la ciudad, para revisar documentos a turistas extranjeros, y con ello corroborar que no estén de ilegales en México.
En esta ocasión la redada de migratoria se instaló en la carretera transversal, justo en la entrada principal a la colonia Miraflores, donde las autoridades revisaron a coches de rentadoras, taxis y camionetas de servicio especial, esto en busca de extranjeros ilegales.
Estas acciones se realiza a nivel nacional, y es de manera permanente, pero en Cozumel se hace aleatoriamente, e incluso se instalan revisiones en el muelle fiscal para solicitar documentos a los turistas que visitan la isla.
Fuentes del INM, dieron a conocer que de enero a mayo del presente año, cerca de diez extranjeros han sido presentados a las oficinas del INM como resultado de las redadas que se realizan. Los extranjeros no acreditaron su legal estancia en el país, aunque se desconoce si fueron deportados o sólo les pidieron que se regularicen.