COZUMEL.- Policías de Quintana Roo acudieron un llamado de auxilio en la colonia Fovissste, luego que una mujer llamó al 911 para denunciar a su esposo, por alterar el orden en su casa y echarla a la calle.
De inmediato agentes policiacos acudieron a la calle Xel-Ha esquina Tulum para auxiliar a Evangelina N.S de 32 años de edad, de nacionalidad Argentina, misma quien acusó a su esposo Víctor G.F de 35 años de edad, de nacionalidad Republica Dominicana, por sacarla a la calle.
El masculino reconoció ante los oficiales, que minutos antes se alteró y discutió con su esposa, debido, que ella le está pidiendo 15 mil pesos para que salga del país y visite a sus familiares en Argentina.
Ambas personas fueron presentadas ante el juez calificador, donde finalmente el masculino aceptó salir de la casa, toda vez que ante la Fiscalía General del Estado (FGE) existe una medida de protección, para que no se acerque a su esposa, por antecedentes de violencia doméstica.
Según las autoridades, ambas personas violaron el mandato judicial, ya que tenían tiempo viviendo juntos en la misma casa, sin que dieran aviso a la fiscalía.
Finalmente el masculino fue amonestado, y dijo que va salir de su vivienda de manera voluntaria, y no se acercará a su esposa, pues ya sabe que lo pueden detener de nueva cuenta.