COZUMEL.- De ser cierta la información, en el sentido que por un reporte de que personas andaban saltando techos en la colonia San Miguel, llegaron policías ministeriales y de la Guardia Nacional logrando detener a uno, y que al revisar sus generales resultó ser “La Tuza”, significa que la detención fue fortuita o sea casualidad y no en base a una investigación, lo que deja mal parada a la Fiscalía General del Estado.
Isaías S. T. (A) “La Tuza”, ya se encuentra en el penal luego de habérsele cumplido la orden de aprehensión por parte de policías ministeriales tras un par de años que inexplicablemente “no ubicaban” su paradero en Cozumel.
De la misma Fiscalía General del Estado, trascendió que a “la Tuza” se le relaciona con un intento de ejecución acontecido la madrugada del 1 de enero del 2019, cuando intentó liquidar a balazos a un presunto narcomenudista en la 65 avenida a quien logró impactar con algunos disparos, aunque no logró su cometido de asesinarlo.
En aquel 2019 en cuestión de horas, le salió la orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa, pero demoraron casi 800 días en realizarla.
Según la información oficial, al aludido se le detuvo en la 11 avenida entre 20 y 30 avenida de la colonia San Miguel, luego se le trasladó a la Fiscalía para su valoración médica y posteriormente conducido al Centro Penitenciario de Cozumel. (Esquema Cozumel)