SOLIDARIDAD Q. ROO.- En nuevo giro de hechos, Grupo Xcaret anunció que demandará al doctor Miguel Ángel Luna Calvo, por intentar salvar a su hijo Leo y obstaculizar el rescate del menor, quien falleció dentro de sus instalaciones.
A pesar de que en boletines anteriores Grupo Xcaret nunca dio a conocer esta versión, señalando que el accidente «se dio por la intervención de una tercera persona que realizó cambios en el lugar sin autorización», y que incluso «brindarán toda su ayuda a la familia del pequeño Leo», hoy cambiaron su versión.
A través de una entrevista con medios nacionales, Elizabeth Lugo, directora ejecutiva de operaciones, parque y tours de Grupo Xcaret, acusó al padre del menor por intervenir en la atención médica de un menor.
Y aunque el señor Miguel Luna es un reconocido cardiólogo a nivel nacional, Grupo Xcaret explicó que por ética profesional no debió de atender a un familiar, alegando que el menor no murió en el parque, sino por las malas prácticas de su padre que no pudieron salvar su vida.
La también directora del equipo jurídico del parque advirtió que preparan una demanda en contra del doctor, por atacar y denigrar públicamente a la empresa de Quintana Roo, alegando que su estadística de accidentes es «casi cero», a pesar de los miles de visitantes que a diario llegan a Xcaret, Xelha, Xplor y Xenses.