COZUMEL Q, ROO.- Una fiesta clandestina que organizaban un grupo de Judíos, y que presuntamente celebraban el Pèsaj (Pascua Judía) fue clausurada por autoridades de los tres niveles de gobierno, a causa de la aglomeración provocada por la asistencia de unos 500 invitados
Esto sucedió a las 21:00 horas de ayer lunes en un domicilio que se localiza por la calle 21 sur con avenida Rafael E. Melgar de la colonia Andrés Quintana Roo, dónde se encontraban reunidas cientos de personas extranjeras.
Actualmente, el Estado de Quintana Roo y la isla de Cozumel se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico, ante la pandemia del Covid19 esta prohibido las aglomeraciones, y por ende las autoridades actuaron para retirar a las personas que estaban en el interior y que pertenecen a la comunidad judía.
En el lugar acudió un verificador de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), elementos de la Policía Quintana Roo y de la Guardia Nacional (GN), para realizar las diligencias correspondientes y aplicar las acciones que competa a este tipo de situaciones.
En cuanto a los judíos que habían en el interior, estos se retiraron del lugar ante la presencia de las autoridades que ingresaron al domicilio, marchándose algunos en vehículos particulares y otros en taxis que llegaron hasta dicho lugar. (Redes)