COZUMEL .- La incursión a casa de los “Maseros” realizado por la Policía Ministerial y la Guardia Nacional, no fue por orden de un juez, según lo plasmaron en una tarjeta informativa.
El informe, destaca que a la 01:30 horas del miércoles, elementos de las corporaciones citadas y una agente de la Policía Estatal estaban en la 55 bis, cuando según una mujer se les acercó “visiblemente asustada”, para decirles que dos hombres y una mujer le ofrecieron droga en venta y que le enseñaron los enervantes pero no quiso comprarlo y que al ver a estas autoridades lo denunció.
El reporte, dice que las autoridades llegaron y que 3 vendedores se metieron corriendo cada quien a una casa de tres viviendas diferentes que tenían las puertas abiertas.
Dijeron que a Sergio R. D. M. alias “Serch” de 29 años lo siguieron hasta dentro de una casa porque tenía una pistola en el cinto y que le hallaron 7 bolsitas de cocaína y 18 bolsitas de mariguana.
Hasta donde se supo la pistola oxidada es de calibre menor, no de uso exclusivo del Ejército y de Fuerzas Armadas.
En una casa contigua aseguraron a Isaac I. E. C. alias “ El Chino” de 36 años que traía 2 bolsitas de cocaína y cinco de “crack”.
En otra casa detuvieron a una mujer identificada como María C. M. B. de 65 años que según las autoridades entró corriendo a su casa y tiró al suelo 5 bolsitas de cocaína.
Establecieron que la droga fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, y aunque en su momento se manejó extraoficialmente que habían incautado una fuerte suma de dinero, no apareció nada de eso en el informe; tampoco hubo cientos de dosis de drogas.
En el operativo de decomisaron 3 motocicletas de diferentes modelos.
En la Policía Ministerial, no quisieron dar algún tipo de información de esta incursión, tampoco de Comunicación Social de la Fiscalía a nivel estatal, por lo menos hasta las 23 horas no había nada.
A las 3 personas se les abrió la carpeta de investigación 362/2021 por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo. (Fuente Esquema Cozumel)