COZUMEL Q. ROO.- La empresa Promocasa encargada de la obra de 300 casas, en el fraccionamiento Caribe II, realizó zanjas supuestamente para introducir ductos de la luz y drenaje, sin embargo los manifestantes lo ven como una provocación
Los manifestantes que ahora suman unas 100 personas, piden la intervención del gobierno federal para que los escuche y atiendan sus peticiones, toda vez que el gobierno estatal de Carlos Joaquín González los ignora por completo.
Los manifestantes exigen que les entreguen sus viviendas, que hace más de tres años vienen pagando, pero la obra no avanza, e incluso fue suspendida durante la pandemia, pero ante la presión ciudadana fue que reanudaron trabajo los de PROMOCASA.
Van cuatro días desde que los inconformes decidieron invadir las viviendas, pues argumentan que ya esperaron demasiado y no ven para cuando les entregan el patrimonio que con mucho sacrificio juntaron el dinero para pagar.
Pero ahora la empresa encargada de la obra, busca provocar a las familias que exigen su viviendq, y es que realizaron zanjas en el camino principal, para que ningún vehiculo de mudanza pueda ingresar a la zona, o bien impedir que la gente salga.
Cabe mencionar que representantes legales de PROMOCASA ya presentaron las denuncias penales por despojo e invasión ilegal, contra quien o quienes resulten responsable.