COZUMEL Q, ROO.- Quedó libre la pareja de extranjeros detenidos en el negocio denominado «Cafe club verde Cozumel», porque presuntamente ofrecían a la venta y consumo de enervante.
El juez no logro vincular a proceso a Britanni «N» y Marcos «N» pues durante el cateo únicamente les aseguraron 300 gramos de hierba al parecer marihuana.
La detención se llevó a cabo la tarde del lunes 26 de agosto sobre la 10 avenida entre 2 y juárez.
Fue a través de una llamada al 911 por el reporte de personas que consumían drogas en una cafetería denominado «Club Verde Cozumel» que agentes de la Policía ministerial con el apoyo de diferentes corporaciones, aseguraron varias dosis de marihuana de diferentes colores y sabores.
En la operación detuvieron a cuatro turistas en flagrancia.
Así como a Brittani “N” y a Marcos “N” por delitos contra la salud.
La instrucción judicial fue girada por un juez de control y cumplida por policías ministeriales, derivada del expediente 4668/2019, donde, mediante una denuncia, se informó la posible comisión del delito de narcomenudeo.
La droga incautada y los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público para los trámites correspondientes; la situación legal de ambos se resolverá dentro de los plazos establecidos por la ley.
Ante la falta de elementos, Britanni y Marcos quedaron libres a las primerss horas de ayer, bajo reservas de ley. Mietras tanto el negocio permanecerá cerrado hasta que concluya las investigaciones.