COZUMEL Q, ROO.- Este miércoles, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) realizó un amplio operativo de revisión; para detectar vehículos irregulares que ofrecen el servicio de transporte público. El saldo preliminar fue de al menos tres unidades aseguradas al Sindicato de Taxista, por presentar documentos de dudosa procedencia y/o vencidas ante las autoridades.
Inspectores del IMOVEQROO en coordinación con la Policía Municipal de Cozumel realizaron un operativo en la zona sur de la isla, con la finalidad de ubicar vehículos que ofrecen el servicio de transporte público de manera irregular, esto luego que recibir constantes denuncias, que en la isla existen «Taxis Piratas», y lo más grave es que pertenecen al sindicato de taxista.
El operativo se llevó a cabo, tras el incremento de quejas, en donde los ciudadanos alertaron a las autoridades de movilidad, que el sindicato de taxis está haciendo mal uso de sus números económicos, pues un número aparece hasta en dos o tres unidades, cuando esto es una falta grave a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.
Durante estas acciones, la autoridad detectó al taxi 492 que prestaba su servicio con documentos de dudosa procedencia, y/o porque el chofer no dio datos precisos de la unidad, es por ello que las autoridades procedieron al aseguramiento y el traslado al corralón municipal.
De la misma forma fue asegurado el taxi 817, debido que su operador presentó un póliza de seguro y licencia de conducir vencido, lo cual motivó que la unidad se trasladada al encierro municipal, en espera que se presente la documentación actualizada, pero además deberán pagar una sanción por tal falta.
Este operativo es de manera permanente y aleatoria, indicaron los inspectores de IMOVEQROO, por lo que seguramente habra mas aseguramientos de vehículos del sindicato de taxis que sean asegurados por estar ofreciendo su servicio de manera «Pirata»,