COZUMEL Q, ROO.- Padres de familia aprovecharon el inicio de ciclo escolar 2019-2020 para manifestarse de manera pacífica afuera de las instalaciones del «Centro de Atención Múltiple» (CAM Primaria), esto para exigir a las autoridades, mayor presencia policiaca en la zona, pues la escuela donde acuden sus hijos, ha sido visitada por delincuentes en siete ocasiones.
Los inconformes pidieron más vigilancia durante la noche, y que con la entrega de las nuevas patrullas a Seguridad Pública del Municipio se intensifiquen los rondines alrededor del CAM y en la colonia, sobre todo por las madrugadas, para disuadir a la delincuencia.
La escuela se ubica sobre la 50 avenida con calle 3 sur de la colonia Adolfo López Mateo, y a decir de los padres de familia, sienten que no existe vigilancia en la zona, pues en siete ocasiones los han entrado a robar causando daños al plantel.
Durante los robos, los delincuentes se llevan equipo de cómputo, aparatos electronicos, bocinas, impresoras, material didáctico e incluso tienen suficiente tiempo para desmantelar los tubos de plomería del plantel.