COZUMEL Q, ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró una sentencia condenatoria de 5 años y 4 meses de prisión para Humberto «Ll» de 71 años de edad, por el delito de abuso sexual en agravio de dos menores de edad, relacionado en la carpeta 07/2020. Además, el sentenciado deberá pagar 15 mil pesos de multa como reparación de daño.
Como se recordará a mediados de enero del 2020, elementos de la policía ministerial atraparon a Humberto “Ll”, por el delito de abuso sexual en agravio de dos personas menores de edad de identidad reservada.
Abogados del imputado solicitaron el beneficio del arraigo domiciliario, y tras varios alegatos, finalmente un juez determinó que el acusado no representa peligro de fuga, y fue arraigado por más de un año en su domicilio, ubicado en la misma colonia, en donde fue detenido.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 6 de diciembre de 2019 en la vivienda de Humberto, donde el detenido, fue señalado por manosear a dos niñas de una forma explicita, no siendo la primera vez, por lo que fue denunciado por la madre de las menores ante la FGE.
Finalmente, un juez tras analizar las pruebas presentadas tanto por la representación social del Ministerio Público, así como la defensa del imputado, determinó que existen pruebas suficientes para sentenciar con 5 años y 4 meses de prisión al imputado, pero además deberá pagar 15 mil pesos de multa, para la reparación de daño moral.